jueves, 17 de julio de 2014

Pedidos sin fin

Se que hace mucho tiempo que no actualizo y ya sabía yo que esto iba a pasar. Pero esta vez quería dejar constancia de un asunto que nos tiene más que cansadas a Nia  (Lolita's Dreams) y a mi. No tiene nada que ver con el propósito de este blog, pero creo que contiene información que podría ser importante para algunas personas.

A estas alturas todo el mundo (o sino una mayoría) debe conocer o al menos le sonará la existencia de Taobao. Como ya sabéis se necesita un intermediario para poder comprar y ni cortas ni perezosas y tras buscar opiniones decidimos decantarnos por ShopitChina para un pedido conjunto de un par de prendas.

El asunto no tenía gran complicación, sólo eran dos vestidos, los dos iguales pero en diferentes colores, rosa y verde.
Nuestros problemas comenzaron rápido, cuando uno de los vestidos no estaba en un color. Durante más de una semana le mandé correos al que nos llevaba el asunto pidiéndole por favor que nos enviara entonces los dos en el mismo color y todo el rato contestaba lo mismo, "lo siento, el verde está agotado".
Parece que en algún momento comprendió lo que le decía y alegró nuestro espíritu al decirnos que nos los enviaría tan pronto como pudiera.

Confiadas en que estaba haciendo su trabajo dejamos de recibir mensajes suyos durante un tiempo, lo malo fue que ese tiempo se prolongó otras dos semanas.

Volví a intentar ponerme en contacto con el a través de su página web y en vista de que me ignoraba (y sigue ignorando) por esa vía le mandé lo mismo a su email. Este personaje tuvo la cara dura de decir que llevaban mucho tiempo esperando mi correo y que no me había puesto en contacto con ellos.
Ante tal desfachatez el tono de mi siguiente correo no fue borde, fue lo siguiente. Le añadí capturas de pantalla resaltando en rojo las fechas en las que hablamos y tanto que yo le pedía los dos vestidos en rosa como que el  me confirmaba que me los iba a enviar.

No respondió.

Le mandé otro correo más, el doble de enfadada, pidiéndole explicaciones de porque nos ignoraban, diciéndole lo descontentas que estábamos con su servicio y su falta de profesionalidad y que si no eran capaces que hacer su trabajo que nos devolvieran el dinero y después de todo eso... "han estado agotados durante dos semanas".

Parece que la amenaza de que me devolviera el dinero les puso nerviosos porque ese mismo día me enviaron tres correos. De todas formas ni ellos mismos se aclaraban. 

En uno decían que sí, que nos enviarían los dos rosas. En otros dos seguidos que solo quedaba uno rosa, pero que el verde volvía a estar disponible y que si quería me lo podían enviar también. 
Tras confirmarle que sí, que enviaran el verde también al rato recibí otro correo y esta vez directamente no había en los colores que queríamos, ni uno ni otro, pero que me podían enviar solo uno en un color totalmente opuesto a lo que habíamos pedido.
En ese momento les pedí por favor que nos nos enviaran nada, que no nos interesaba y que nos devolvieran el dinero.
Su respuesta al día siguiente fue que me habían comprado uno rosa y un presupuesto nuevo.

FLIPANTE.

Una vez más le envíe un correo diciéndoles que no queríamos nada, que no nos enviaran nada, que habíamos pagado por dos vestidos y que nos devolvieran el dinero.

Eso fue ayer y aun estoy esperando su respuesta.
Antes de escribir esta entrada en el blog estaba mandandoles otro correo porque ya el nivel de desconfianza hacia ellos es elevadisimo y me apuesto lo que queráis a que están haciendo lo que les sale de lo suyo.

Si en algún momento queréis comprar algo por intermediario nuestro consejo es que no uséis nunca el servicio de estos, ni os fiéis de los votos y comentarios que leáis, porque nosotras escogimos a esta gente en base a comentarios positivos sobre ellos y una búsqueda de referencias para ver donde nos metíamos y parece ser que hemos sido las únicas tontas a las que nos están tratando fatal.

El pedido lo hicimos a mediados de junio con intención de recibirlo antes del día 20 de julio para un evento y aun ni tenemos vestidos, ni nos aclaran que están haciendo, si hay, si no hay, si están agotados todos y para colmo ignoran todo lo que les decimos por email y no nos devuelven el dinero.

Nos han destrozado los planes por completo y les da exactamente igual.

Nuestro siguiente paso va a ser ir al banco y poner una reclamación a ver si por esa vía podemos recuperar el dinero, porque esto ya se pasa de castaño oscuro y estamos comprobando que con ShopitChina no se puede tratar y tienen una falta de profesonalidad y falta de respeto hacia sus clientes más que abrumadora. 

Tenemos clarísimo que si alguna vez decidimos volver a usar un intermediario, desde luego no será ShopitChina.


PDT 21-7: desde que escribí la entrada he vuelto a tener noticias del intermediario. Por fin parece que ha entendido que queríamos dos prendas, pero por alguna extraña razón, ahora dice que nos va a enviar DOS FALDAS. Cruzamos los dedos para que sea una errata...

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